Ropita atemporal para nuestros gordit@s

domingo, 6 de octubre de 2013

No se me ocurre mejor forma de comenzar la sección "cosas de bebés" que comentando una de mis marcas de ropa infantil favoritas:










Descubrí esta marca portuguesa en el último mes de embarazo y sin lugar a dudas fue un flechazo.  Decidí que aquella ropita atemporal y delicada sería la primera puesta de mi bebé. Y eso, creédme es un tanto que se apuntó la marca conmigo, ya que llevaba mucho tiempo buscando ese primer body, ese primer pijamita que rozarían la piel de mi hijo nada más nacer, esa piel que tantas ganas tenía de abrazar. Así que para mí era una decisión importante y quería que fuera algo realmente especial.




La marca nace en Oporto en 1981 y trabaja desde la talla 0 meses hasta los 8 años de edad.

Tres son los puntos fuertes que destacaría de Laranjinha:

- Su estilo clásico, sencillo y tierno, de colores suaves y tejidos de primera calidad. Todo 100% hecho en Portugal. Ropa, como digo yo, de bebé bebé,  pero sin caer en los excesos y ñoñerías. Es algo que agradezco profundamente, ya que encontrar este tipo de ropa cada vez es más difícil, sobre todo si tu bebé es niño, porque el campo se reduce todavía más. De hecho, considero que esta marca está más orientada a niño que a niña, lo que tampoco suele ocurrir en el resto de marcas infantiles. Esto me ha permitido seguir vistiendo a mi niño de ocho meses como lo que es, un bebé, a pesar de tener una talla de doce meses, talla en la que ya muchas marcas pasan a la ropa de niño, perdiendo esa magia y dulzura que caracteriza a las "baby clothes" y complicándote la vida con modelos poco prácticos, nada preparados para las necesidades propias de un bebé.

- Sus diseños cuidadosamente pensados para la comodidad del bebé y la mamá. Estoy enamorada de sus body-camisas, de sus pantalones con camiseta incorporada, sus petos con camiseta incluida, sus jerseys con camisita interior. Con estos diseños "todo en uno", consigues un look completo para tu bebé  con el mínimo esfuerzo. No sé si os pasará lo mismo, pero tengo en el armario ropa muy bonita que apenas he utilizado por lo latosa que resulta de poner a un bebé que bracea, se intenta levantar en el cambiador, llora y patalea, o lo incómoda que resulta a la hora de cambiar el pañal.

-La calidad de su ropita, que resiste lavados y lavados, permaneciendo como nueva.

En cuanto al precio, la marca se posiciona en un mercado medio-alto, pero comparándola con otras marcas, incluso algunas con fama de más económicas, no existe tanta diferencia y el estilo y la elegancia no es el mismo. Por ejemplo un body-camisa puede costarte igual que una camisa y considero que la primera opción es mucho más completa ya que son dos prendas en una.

¿Dónde puedes comprar ropita Laranjinha? En su página web tienes toda la información.


En Madrid he encontrado sus prendas en su tienda de Castelló 38, en el Corte Inglés de Castellana y en Pratte, Lagasca 39. En la red encontrarás algunos de sus modelos en elarmariodecloe.com o www.lepetitcompany.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario