Juguetes diferentes

viernes, 20 de diciembre de 2013

Soy defensora del pequeño comercio, ese que trabaja con mimo sus productos y que conoce al detalle las características de lo que ofrece a sus clientes.   

Me gusta callejear y encontrar estos pequeños tesoros con encanto, en los que poder encontrar artículos seleccionados con un cuidado exquisito, que representan la forma de entender un negocio y la personalidad de quien día a día lo saca adelante, como contrapunto a la vorágine impersonal de género vacío carente de historia, que se acumula en las estanterías de las grandes superficies comerciales. Un producto, un precio y a hacer fila para pagar en caja.

Este es el caso de "La Pepa", una tienda de decoración y complementos en Guadalajara. La conocí al poco de llegar a la ciudad, y se convirtió en mi sitio de referencia cada vez que tenía que hacer algún regalo a un niño, ya que tiene unos juguetes alemanes preciosos, sencillos, originales y educativos, realizados en madera y con productos no tóxicos a un precio muy asequible. Cualquier detallito que puedas encontrar allí, por sencillo que sea te hace quedar bien. Trabaja con marcas diferentes (que seguramente no encontrarás en un centro comercial) y en la mayoría de los casos alejadas del estereotipado "made in china", y eso lo agradezco mucho. Total, que tanto comprar para los demás, ahora que ya tengo mi niño y mi sobrina, ¡¡pues me he hecho fan de su tienda!!!






Su dueña, encantadora, una mujer emprendedora amante de la decoración y los detalles, y la responsable del buen gusto del género elegido. Ella misma me lo ha reconocido, que su trabajo le cuesta, horas y horas de búsqueda y de visitas a ferias. Al final, el resultado es un "poquito de todo" muy acertado. De hecho, aquí compré el perchero para la habitación de Nachete, que no encontré en ningún otro sitio, ni siquiera en internet (que ya es decir). Me encantan los cochecitos de paseo para muñecas y los correpasillos que tiene, algunos de estilo vintage... Cositas de las que ya no quedan...



Mi última adquisición, un conjunto de marionetas de madera de Caperucita Roja para jugar con los dedos, viene con el disfraz de abuelita para el lobo, los agujeritos en el gorro para las orejas son totales. 

Para los más mayores, tiene juguetes de ciencia y manualidades, que ya he visto a la venta en algún museo de ciencia europeo.

En fin, que ahora que llegan las Navidades, es una visita que tengo pendiente, seguro que debajo del árbol cae otra cosita de las suyas.

Valentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario