Juguetes de cartón

miércoles, 5 de febrero de 2014



¿Recordáis las muñecas recortables? Yo pasé muchas tardes en su compañía, las guardaba en una caja de latón, junto con las historias que inventaba para cada una ellas y que conseguían dar sentido a un armario, en algunos de los casos, de lo más variopinto. Mi afición fue creciendo y empecé a diseñar yo misma sus vestidos, e incluso a crear mis propias muñecas. Un juego sencillo, que alimentaba mi imaginación y las ganas crear algo por mí misma. 




Hace poco, encontré una versión más actual de este recuerdo de mi infancia, "Los recortables de la moda de París", en Dcarton, una tienda online dedicada a la venta de juguetes ecológicos de cartón. 


¿Y qué me decís de las casitas en las habitaciones infantiles? ese espacio privado y tan poético, en el que esconderse, inventar historias o trazar  un plan secreto. Me hubiera gustado tener una de ellas, o un cohete espacial con el que viajar a la luna y explorar los confines del universo. ¿Nunca convertisteis una caja en un camión o en un coche? Yo fabriqué mi propio utilitario en el desván de la tienda de ropa que, por aquel entonces, regentaba mi madre.

Esta es la idea que ha inspirado a empresas como Dcarton o This is Karton, que apuestan  por un concepto de juguete ecológico, realizado en cartón reciclado de alta resistencia, con en el que los más peques no sólo juegan, sino que aprenden el valor de los recursos limitados y el respeto por el medio ambiente.

Los juguetes de cartón, favorecen la psicomotricidad táctil y trabajan el desarrollo de ciertas habilidades del niño, ya que para montarlos hay que planificar, cortar, encajar... todo, todo, sin ninguna otra herramienta que sus manitas.  Se puede pintar y dibujar en ellos, o decorarlos con pegatinas, creando un espacio propio en el que proyectar toda esa creatividad desbordante de la infancia.

¡Dejemos a un lado la comodidad del "todo hecho" y apoyemos a la imaginación como fuente inagotable de recursos!

Aquí os dejo algunos de los juguetes que podéis encontrar en Dcarton.




Y si sois amantes de las casitas de muñecas, los markets y las cocinitas con encanto, no os podéis perder la propuesta de This is Karton, juguetes 100% nacionales, diseñados por arquitectas con todo lujo de detalles y con un gusto exquisito. ¡Sus Dollkits, Housekits y Playkits, me han encantado!




¡Espero que estos juguetes os hayan gustado tanto como a mí!


Valentina.

4 comentarios:

  1. ooohh... me pirran!! Qué románticos!! A mí me encantaban las muñecas recortables, había tantas opciones para vestirlas y era todo tan sencillo!! ♥
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! ¿verdad? los niños no necesitan de tanto juguete sofisticado para pasárselo bien y lo más sencillo es lo que, al final, les gusta más.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola.. ohh que chulos , me encanta este tipo de jueguetes estan genial.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que gusten...es que son preciosos y con muchas posibilidades.Un besito!

    ResponderEliminar