Primavera-verano 2014 Mi pequeño Lucas

martes, 25 de marzo de 2014


Ha comenzado la primavera, y con ella las colecciones de la nueva temporada. Durante las próximas semanas iré repasando, desde mi punto de vista personal, las marcas de moda infantil que más me gustan. Ya os aviso que todas van a tener algo en común, mi máxima: ropa cómoda, sencilla pero con cortes y detalles que la hagan especial, sin caer en la ñoñería, y lo más importante, ropita que viste a niños, que ya tendrán tiempo de ser mayores. En fin, esto es lo que busco, y como ya he comentado en casi todos los posts de moda que he escrito, a veces a nuestros gorditos niños se les deja más de lado, por eso de que hay menos dónde  innovar, pero desde aquí reivindico ¡¡¡más moda chic para los varoncitos!! Porque no todas las camisas son iguales, ni los pantalones, ni los culottes, ni las bermudas, ni las chaquetitas...

Por eso, entre otras cosas, me gusta tanto Mi pequeño Lucas, porque es una marca que  guarda mucho este equilibrio. Y lo agradezco tanto... La descubrí antes de que Nachete naciera y es visita obligada pasarme por su tienda en Lagasca siempre que puedo escaparme a Madrid. Disfruto con las prendas de temporada y con el apartado que siempre suelen tener con algunas prendas de outlet. En el armario de Nachete hay mucho "Pequeño Lucas". ¿Qué es lo que más me gusta? su estilo depurado y cuidado, los colores, los estampados de sus telas y el punto.

A quienes todavía no conozcáis la marca, deciros que su creadora es Mercedes Pina, y está destinada a niños de 0 a 8 años. Todas sus prendas están confeccionadas en España, y algo que considero realmente importante, con tejidos naturales y algodón 100% orgánico, mi hijo como muchos niños, tiene la piel atópica y esto es fundamental. No compro una prenda sin antes mirar su composición.

Su fuerte, desde mi punto de vista, sus conjuntos de culottes, chaquetita de punto y capota a juego ¡para comérselos! el resultado es dulce y coqueto, pero huyendo de lo recargado.

Me encantan sus portachupetes ¡podría hacer una colección con los que tengo! Un complemento que siempre me ha llamado la atención (no sé a cada una nos da por algo, a mi me dio por los portachupetes)  y estos me parecen preciosos, es un vicio, si voy acabo llevándome uno.


 Aquí os dejo algunos de mis looks favoritos de las nuevas colecciones, aunque es sólo un avance de lo que queda por venir. Espero que los disfrutéis.

Looks bebé




Looks niña




Looks niño





Valentina 






No hay comentarios:

Publicar un comentario