Preparando la canastilla del bebé. Petit Oh!

lunes, 27 de octubre de 2014


Uno de mis grandes hallazgos en Puericultura Madrid fue la ropita de Petit Oh! una joven empresa de Barcelona especializada en básicos para bebé de 0 a 2 años.  Moda pensada para cubrir las necesidades de la personita que lo va a llevar, por eso considero que es una marca a tener muy en cuenta a la hora de elaborar la canastilla del recién nacido.



Hay tantísimo dónde elegir que es fácil caer en el error de comprar por comprar, muchas veces porque nos llama la atención, porque no podemos refrenarnos cuando vemos la ropita colgada en las perchas de las tiendas o porque estamos exultantes de alegría y todo lo pequeñito nos parece super mono... jajaja! pero hay que pararse a pensar y analizar bien la ropita que va a llevar vuestro bebé, de lo contrario muchas de vuestras compras acabarán arrinconadas en el armario, y es una pena :(  

¿Cuáles son las prendas más apropiadas para la primera puesta del bebé?

ROPA CÓMODA Y SENCILLA.


Esto es fundamental. Las prendas han de ser cómodas favoreciendo el descanso y la movilidad del bebé y sencillas de poner y de quitar. ¿Habéis pensado la de veces al día que podéis llegar a cambiar a vuestro bebé? vamos a ahorrarnos un desgaste innecesario de fuerzas y a elegir ropa que permita realizar esta operación lo más rápidamente posible ;) Así que ropa básica. En Petit Oh! tenéis:

-Bodies cruzados y pijamas de una pieza abiertos por delante.  Los más apropiados para recién nacido ya que son muy fáciles de poner.
-Polainas de algodón y de terciopelo.
-Pijamas manta polar si vuestro bebé es de los que se destapa por la noche. 
-Camisetas cruzadas, gorritos, manoplas, peúcos, baberos y arrullos.

Todo en colores suaves, muy fáciles de combinar. Blanco, celeste, gris claro o rosa; con estampados a rayas, con topos, lisos o con vivos a contraste en rosa, celeste o gris.


Petit Oh! también ofrece una línea más casual, "Urban" en la que destaca su concepto de pelele reversible y sus diseños más versátiles en los colores de moda (malva, azul acero o gris plomo) apostando por estampados más trendy. No os podéis perder tampoco su colección de prendas de punto.

SIEMPRE PRENDAS DE ALGODÓN.



Para mi una obsesión, antes de que naciera mi hijo y más aún cuando le diagnosticaron piel atópica. Lo primero que miro en una prenda es la etiquetas para conocer su composición. Sólo compro algodón 100% y por eso esta marca me tiene ganada, porque su principal valor añadido es la utilización para la confección de sus modelos de "algodón Pima" procedente de la costa norte de Perú, reconocido como el algodón más suave del mundo. La piel del recién nacido es extremadamente sensible, así que los tejidos que están en contacto con su piel han de ser muy delicados. El algodón Pima es suave y transpirable, su calidad reside en el tipo de fibra, larga y fina, con menos impurezas que los algodones industriales. Debido al bajo porcentaje de humedad en las zonas donde se cultiva, se cubre con una cera natural propia que le otorga una brillantez excepcional.

Otra cosa que me ha gustado es la composición de su terciopelo, 80% de algodón y 20% de poliéster, ya que en otras marcas, este tejido suele tener mucho más poliéster.

ROPA RESISTENTE.


Cuando tienes un bebé las lavadoras se multiplican y en una semana puedes llegar a lavar muchas veces la misma prenda, sobre todo si te resulta cómoda y práctica, porque al final siempre le pones la misma, por eso es fundamental que la prenda sea resistente. Esta es precisamente una característica del algodón Pima, que su suavidad y brillo resisten muchos, muchos lavados. Yo he hecho la prueba con la ropita que tengo de esta marca para el "peque menudo" y la verdad es que ha quedado como nueva. 



Después del primer lavado la ropita ha quedado como nueva, el body apenas ha necesitado una pasadita de plancha para dejarlo perfecto y el pijama sigue esponjosito sin necesidad de plancha.

Así que si no conocíais esta marca aquí tenéis una opción muy interesante para todas las mamás que estáis preparando la canastilla de vuestro bebé. ¡Qué ilusión! ¿verdad?

Petit Oh! tiene dos tiendas físicas en Barcelona y una tienda on-line que podéis visitar aquí. Para más información www.petitoh.com


Un beso,


Valentina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario