Cosmética natural para tu bebé. Carelia.

jueves, 6 de noviembre de 2014


Cuando me quedé embarazada de Nachete comencé a preocuparme por la composición de los productos de cosmética que habitualmente utilizamos y a leer la información que contienen las etiquetas, familiarizándome con ciertos elementos hasta entonces desconocidos para mí y que son absorbidos por nuestra piel cuando nos aplicamos ciertos productos para el cuidado e higiene personal: parabenos, ftalatos, formaldeídos, retinol o sales de alumninio.

Empecé  a interesarme por la cosmética natural, primero para proteger a mi bebé, y una vez ya nacido, para garantizar su seguridad y la salud de su piel, que resultó tener un leve grado de atopía. Os podréis imaginar la de cremas que he probado y que se han quedado acumuladas en las estanterías del baño, porque es complicado dar con la fórmula que le va bien a tu bebé. Solucionado el asunto y controlados los brotes, ahora mi labor es la de mantenimiento y por eso procuro utilizar productos muy hidratantes lo más naturales posible.

Todo esto os lo cuento para presentar Carelia Petits natural care, una línea de productos de cosmética natural destinada a bebés y niños,  que conocí en la Feria de Puericultura de Madrid y que seleccioné como uno de mis 10 productos recomendados.  





Esta marca me llamó la atención por dos aspectos fundamentales:

-Su formulación basada en la combinación de ingredientes naturales.
-Su filosofía de empresa Eco-friendly.



Carelia nace de la inquietud y la preocupación de una madre, Inés Navas, por ofrecer el mejor cuidado para la piel de sus hijas. El resultado es una línea de 3 productos: champú y gel, leche corporal hidratante y agua de colonia baja en alcohol que combinan los ingredientes más saludables para el cuidado de la piel sensible (de hecho presentan una alta tolerancia en pieles atópicas e hipersensibles) con el conservante mínimo necesario. En la composición de sus productos encontramos avena, caléndula, bisabolol, manteca de karité, aceite de almendran dulces, aloe vera y aceite de algodón, cuyas propiedades hidratantes son sobradamente conocidas por todas.


Además Carelia comercializa un pequeño set de viaje con muestras de todos sus productos, muy práctico para no tener que cargar con todo en nuestras salidas.

Durante estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar sus productos con la personita más exigente en cuestión de cremas, mi hijo, y de verdad que he quedado realmente encantada.

A pesar de tener la piel muy sensible, ha tolerado perfectamente tanto el gel champú como la crema hidratante, ya que son muy suaves. Lo que más me gusta del gel champú es que deja el pelo muy brillante y de la crema corporal que es muy hidratante, se la aplico una vez al día después del baño, y es suficiente para mantener su piel suave e hidratada. Tiene una textura muy fluida, fácil de extender mediante un ligero masaje, además se absorbe rápidamente.Tanto el gel champú como la crema corporal hidratante desprenden un aroma muy rico.

El agua de colonia siempre se la aplico sobre la ropa, su fragancia combina el neroli, la flor de azahar y el muguet. El resultado es una fragancia fresca, pero tierna, nada empalagosa y que perdura bastante en su ropa y en mi piel...porque también la utilizo para mí, me gusta su olor a limpio, a pureza.

Todos sus productos disponen del Código Nacional de Parafarmacia, que se otorga por el Consejo General de Colegios Oficial de Farmaceúticos, cuando se comprueba que el envase, el material de acondicionamiento, su composición, publicidad, etc. se ajustan a la legislación europea vigente en la materia y que permite su comercialización en farmacias.

Otras cositas de esta marca que quizá no se aprecian si no se conocen y que me gustaría resaltar son su compromiso por la conservación del medioambiente, su envasado que se realiza en botellas HDPE y vidrio que no deprenden toxinas y se reciclan fácilmente, su sistema dosificador que protege el contenido de cualquier contaminación por contacto con los dedos y la no utilización de animales para testar sus productos. Además garantizan una total transparencia en la información detallada en sus etiquetas.

Por último mencionar el packaging, cuidado hasta el último detalle. Comercializan sus productos de forma individual o en su pack premium, una caja con todos sus productos envueltos en papel de seda y con posibilidad de personalizar, e incluso de incluir una tarjetita con un mensaje escrito a mano si se trata de un regalo.



Toda la información sobre la marca y sus productos, así como puntos de venta y tienda online, podéis encontrarla en www.carelia.es

Un beso!


Valentina 






6 comentarios:

  1. Hola. Mi hijo de 22 meses se puso rojo cuando le di la hidratante de Carelia. Nunca le había pasado con otras cremas. Veo que hay que tener cuidado hasta con productos aparentemente inofensivos. He visto en la web donde la compré (Cocunat) que a otra persona le ha ocurrido lo mismo. Es una pena porque evidentemente no volveré a comprar ni a recomendar productos de esta marca. Quizás deberían revisar alguno de sus componentes...gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya, siento mucho que hayas tenido esa experiencia tan negativa con la marca...yo se la doy a mis dos hijos de 28 meses y 5 meses con piel atópica y preatópica y nunca les ha pasado nada, a lo mejor es alguna reacción alérgica a algún componente...gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchos de estos productos los he probado y son una pasada, la piel de los niños queda como nueva y muy suave, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! si, son geniales y cada vez gustan más!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos!A mi me regalaron la crema cororal y la colonia.Habia oido hablar maravillas de esta marca y me vino genial pobrarla porque a mi bebe de 2 meses y medio comenzó a salirle granitos y mucha sequedad en brazos y piernas. A los pocos minutos empezó a ponerse la piel rojita. Como veis,a no todos los bebés les va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que tu experiencia con esta marca no haya sido satisfactoria. Este post es de hace casi tres años y sigo utilizando la crema hidratante con mis hijos sin ningún problema. Y me gusta recomendar las cremas que funcionan con mis hijos. Lo que si puedo comentarte es que si tu niño tiene granitos y sequedad en la piel, es aconsejable que acudas a un especialista para que determine el grado de atopia y el tratamiento específico a seguir. También te recomiendo que en estas situaciones busques productos específicos para tratar estos brotes, y hay que probar, porque no a todos los niños les funcionan todos los mismos productos. Esta hidratante no es para tratar casos de brotes, es una hidratante apta para pieles sensibles o atópicas, pero eso no la exime de que tu hijo pueda tener alguna reacción a alguno de los componentes naturales de este producto, porque las pieles sensibles tienen sus complicaciones, sobre todo cuando son tan pequeñitos.
      Un saludo!

      Eliminar