Patín Easy X Rider 2, una solución para hermanos que se llevan poco tiempo

lunes, 18 de mayo de 2015


Son ya varias las personas que me han parado por la calle para preguntarme por mi patín Easy X Ryder 2, de hecho, la última pareja fue ayer...así que he pensado que a las mamis que están esperando un nuevo retoño os podría resultar de interés la información.




Mis niños se llevan 23 meses y cada uno tiene su sillita. El peque menudo ha pasado a heredar el Bugaboo Cameleon 3 de su hermano y Nachete tiene una silla de paseo tipo paraguas, el modelo Trip de Inglesina. Si salimos los cuatro, cada nene va en su sillita, porque es lo más cómodo para ellos, pero cuando voy sola con los dos utilizo el patín.

Decidí probar el patín Easy X Ryder 2 como alternativa previa a comprar un carrito gemelar. 



Lo cierto es que cada día estoy más contenta, y eso que no lo compré excesivamente convencida. Lo que me animó a probarlo es que no es el típico patín sin asiento o con un sillín sin arnés. Tiene su sillita con respaldo, una funda transpirable acolchada y un arnés de tres puntos para sujetar al niño que todavía es muy pequeño.

Llevo ya varios meses rodando con él, por lo que puedo ofreceros una opinión bastante fundada.

Ventajas:

- Me permite entrar por todas las puertas. No tengo problemas de anchura. También entro en casi todos los ascensores. Y si no, se quita en un momento.
- Se monta y se desmonta rápidamente y sin problemas. Eso me da mucha libertad, ya que veces me interesa ir sólo con la silla y otras veces con el patín. También se puede plegar, pero yo no he necesitado hacerlo nunca.
- En el maletero ocupa poco espacio.
- A Nachete le encanta.
- Es cómodo de llevar. Por lo menos para mí y con el Bugaboo. Con los demás carritos no he tenido la oportunidad de probarlo.







Inconvenientes:

- Para subir y bajar escalones tienes que levantar con la mano el sillín para que no se atasque.
- Obviamente, no puedes llevar la bolsa en la barra del carrito. Tienes que utilizar la cesta inferior.
- No puedes dar pasos muy largos porque tropiezas con las puntas de los pies entre las ruedas del patín. A mí no me pasa mucho, porque tampoco soy muy alta. De todas formas, cuando voy con prisa y mis zancadas son más largas, suelo ponerme en un lateral y llevar el carrito con una mano, que tiene barra. No me resulta nada pesado.
- Si llueve es más problemático. Es la principal desventaja que le veo.  Nachete tendría que ir con un chubasquero, o tener un plástico grande que cubra todo. La verdad es que no me he visto en esta situación. Pero si vivís en el norte...a lo mejor no es la opción, tendríais que mirarlo más.
-Otra desventaja importante es que si Nachete va en el patín no puede dormirse. 

En general y de acuerdo con mi estilo de vida, cubre mis necesidades en un 8 sobre 10, me resulta de gran ayuda y estoy muy contenta con él. Me encanta salir a pasear con los dos, con mi "tándem" como yo le llamo, estoy tan orgullosa de mis chicos... Incluso aunque vayamos los cuatro, muchas veces nos llevamos sólo el tándem porque ocupa mucho menos espacio y es más cómodo que ir con las dos sillitas.

Para más información os dejo el enlace a la tienda online peloncetes donde lo compré.

Espero que mi aportación os haya sido de gran ayuda.




¡Se me olvidaba! este modelo tiene en las ruedas unas luces led muy sicodélicas que no se aprecian en las fotografías. No se pueden cambiar ni quitar, así que es como llevar una mini disco portátil cada vez que lo haces rodar...eso si, los niños encantados, avisadas quedáis, jajaja.

Valentina 


12 comentarios:

  1. Buena recomendación! bastante objetiva... la verdad que con la primera foto me sorprendí pensando ¡qué maravilla! y si no hubiera conocido tu experiencia y me lanzaba a comprarlo sin más hubiera terminado desencantada. Tu experiencia y sobretodo tus recomendaciones permiten apreciar el producto de otra forma , y sacarle el máximo provecho ya que se conocen sus limitaciones.Ya pasamos la etapa de los cochecitos, pero de tener dos peques que lo requirieran, sí invertiría en este producto, me parece una muy buena opción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! eso es lo que pretendo con este post, ser los más objetiva posible para ayudar a otras mamás que estén en duda y no sepan muy bien que hacer. Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por el análisis del patín me ha hecho decidirme por su compra. La funda del asiento donde la has conseguido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chil! En este modelo la funda viene incorporada ya ;)
      Espero que te sea tan útil como a mí...

      Eliminar
  3. Hola, he visto otro modelo de patín con asiento y arnés de seguridad es el patín skate be como de jane. Alguien sabe que tal queda en el bugaboo? Si sobresale mucho? Es por que este es más económico y no lleva las luces en las ruedas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! el patinete es regulable en altura? es que mi hijo mayor es muy grandote y temo que se quede demasiado bajo para él.
    NOEMI

    ResponderEliminar
  6. Hola....sabeis si vale para stokke xplory?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general vale para cualquier carro que tenga una barra fija uniendo las ruedas.

      Eliminar
  7. Es stokke xplory la tiene en el medio vale?

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber si es compatible con el carro Concord Neo.
    Se trata de un modelo antiguo y el manillar es más bajo que el Bugaboo.
    Gracias

    ResponderEliminar