Planes con niños: Museo Nacional de Ciencias Naturales.

martes, 16 de febrero de 2016

Ahora que parece que llega el invierno de verdad os propongo un plan perfecto para niños a partir de tres años, aunque en nuestro caso también participó el Peque Menudo, que tiene 14 meses. Una actividad en familia para no quedaros en casa los días de lluvia y frío, ni cualquier otro día que os apetezca compartir una tarde todos juntos. Un plan alternativo a los parques de piscinas de bolas y de ocio indoor

El domingo pasado celebramos San Valentín en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Tenía muchas ganas de llevar a Nachete y la experiencia fue genial. Si todavía no lo conocéis os animo a que lo visitéis. Pensaba que Nachete sería pequeño para disfrutar del museo, pero me equivoqué, fue entrar y los ojos le hacían chiribitas, le encantó ver tantos animales, algunos a escala gigante. Para nada le dio miedo el esqueleto de ballena que yace tendido sobre el techo, o los huesos de los enormes dinosaurios, al revés, mostró muchísimo interés en aprender, y no paró de preguntar, señalando aquí y allí, y revoloteando entre las vitrinas. Sin lugar a dudas, un lugar idóneo para un niño en la etapa en la que muchas de sus frases comienzan con un "¿Por qué?".






El Peque Menudo vivió el museo a su manera, atento a todo lo que veía desde su carrito y al final disfrutando de sus recién estrenados pasos en los largos pasillos de las galerías. Todos juntos pasamos una tarde entretenida, muy didáctica y una experiencia alucinante para Nachete que sigue comentando todo lo que vio el domingo.




El museo ofrece además durante los fines de semana  actividades dirigidas a los niños y sus familias, podéis consultar toda la información en en el siguiente enlace. Y si os gusta la aventura, el último sábado de cada mes el museo abre sus puertas para que los niños, acompañados de un adulto, vivan una noche llena de aventuras, con talleres y juegos didácticos.¡Así que preparad saco y linterna!

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario