Con niños a la nieve: Formigal.

miércoles, 30 de marzo de 2016



Este año hemos podido disfrutar de la nieve con los niños en dos ocasiones. La primera vez el día no acompañó para que Nachete hiciera su "bautismo" de esquí pero había mucha nieve y nos lo pasamos en grande subiendo y bajando en trineo. Estuvimos en el Pirineo Aragonés, y por supuesto en vistas de que el tiempo no acompañaba, terminamos convirtiendo la jornada de esquí en una fantástica velada gastronómica ;) no nos lo montamos mal. 







Os recomiendo "La Bodega de Pepe", en Biescas. Un restaurante con encanto y muy adecuado para estar con los niños. Buena relación calidad-precio, espacioso, con salones interiores y terraza exterior con una agradable zona de parque infantil. Tienen tronas, alzadores para las sillas, cambiador en uno de los baños y una amplia carta para poder escoger el menú más adecuado para los niños.






En vacaciones de Semana Santa pudimos subir a las pistas y Nachete se colocó sus primeros esquís, toda una experiencia para él, y a mí me sorprendió viendo cómo se defendía y el porte que me llevaba (amor loco de madre, lo sé...pero os traigo fotos que lo atestiguan). Hacía por lo menos cinco años que no subíamos a la estación de Formigal y, por supuesto, ahora con niños, la he valorado con otros ojos.  Está muy bien preparada para ir con ellos, así que os la recomiendo.

Nosotros subimos a Anayet, allí se encuentra el Jardín de nieve, un espacio ideal para niños a partir de 4 meses con zonas y actividades adecuadas a cada edad. Cuenta con instalaciones interiores y una zona exterior exclusiva con cinta transportadora para niños mayores de 3 años para que puedan aprender las nociones más básicas del esquí. Un sitio ideal para que los niños disfruten de su primer contacto con la nieve. Tiene también servicio de comidas. Eso sí, os recomiendo que reservéis plaza con varios días de antelación ya que tiene una capacidad máxima y por las mañanas suele llenarse enseguida. Por las tardes suele haber menos problemas.

     Imagen
     Imagen
La oferta de restauración en Anayet es muy amplia: Restaurante "Anayet" que ofrece pizzas, ensaladas, platos de cuchara y carnes a la brasa, una bocatería, punto de comida rápida que ofrece además un menú infantil (los archiconocidos y socorridos nuggets de pollo+danonino de fresa), "La Bodegueta" para esquiadores gourmets con tapas y raciones más especiales y una cafetería con bebidas calientes y bollería en la parte de arriba, con una gran terraza solarium.


Además y pensado para los más pequeños, todos los días, excepto los martes, hay animación infantil con talleres de maquillaje, bailes y la visita de la mascota de la estación, Skity.

Por supuesto, en la propia estación alquilamos el equipo completo de Nachete, adaptado a su edad: esquís, bastones, botas y casco.




Y, a la vuelta, parada obligada en Chocolates de La Abuela, empresa familiar que elabora chocolate de forma artesanal y de acuerdo a la tradición de Bariloche (Patagonia argentina).Para degustar un chocolate calentito, o llevarte a casa ricos bombones, licores o mermeladas de peras al chocolate, grosellas o calabaza, entre otras.



Todavía estáis a tiempo y animaros a hacer una visita a Formigal, la estación permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril.

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario