Emprendedoras en la red

martes, 8 de noviembre de 2016


Qué ganas tenía de escribir este post sobre personas, profesionales que un día decidieron encararse a su futuro y hacer lo que más les gusta, convirtiéndose en emprendedoras. Personas que entienden del trabajo que da sus frutos paso a paso, con cada producto, con cada cliente satisfecho. Personas que no entienden de la falta de identidad y que han sido capaces de dotar a su marca de un contenido sólido, sustentado en los valores de lo artesano, la calidad y el diseño. Personas que defienden la producción local y las pequeñas empresas emergentes. Personas que viven su ilusión cada día.



"Después de pintar en su dormitorio un árbol enorme con flores, necesitaba una luz tenue e íntima donde compartir muchos de los momentos más especiales de mi vida. Fabriqué, aún embarazada de Gabriela , la primera y , en principio , única casita de luz"
¡Qué no os habré contado ya de mi querida Laura de ByGabriela! Ella es una de las primeras artistas 2.0 que conocí en mi andadura como blogger. Nos une el flechazo que tuve con sus casitas lámpara una tarde paseando por el barrio de Salamanca de Madrid. No paré hasta que dí con ella y, desde entonces, no ha dejado de evolucionar. Con un proceso totalmente artesano ella misma realiza sus casitas de luz, además de bolsas para la merienda, murales para habitaciones infantiles, cojines y juguetes con aire "vintage", la última incorporación a su tienda online. Productos hechos con cariño, uno a uno, un lujo, como es ella. Si queréis saber más sobre ella podéis leer el último post que le dediqué.








Otra de mi grandes "tiendas amigas" que me han acompañado en los últimos años.Con ella descubrí el mundo de las celebraciones infantiles. En Domitilas, Mar crea fiestas infantiles totalmente personalizadas, su máxima: "celebrar en sí mismo es maravilloso", una gran verdad. En su tienda online ofrece todo lo necesario para candy bar, imprimibles para fiestas tematizadas, detalles para regalar a los invitados y pizarras o láminas, que son unos de sus productos estrella. Aunque su valor principal reside en la personalización de todo tipo de eventos infantiles ¡pídele lo que quieras! ella lo hará realidad.






Detrás de este proyecto se encuentran Luis, perteneciente a una familia dedicada al mundo de los muebles durante tres generaciones y Yolanda, decoradora y Directora de arte de profesión. No Place Like Home es una empresa joven que acaba de cumplir un año y que ya ha conseguido formar parte de muchos hogares. Un espacio con una propuesta integral de decoración para toda la casa, desde muebles de diseño hasta ropa de cama, con un área especial dedicada al mundo Babies&kids.Trabajan principalmente con diseñadores españoles, además de muchas firmas nórdicas, influencia presente en muchos de sus artículos. Decoración diferente y especial de calidad, con productos escogidos y seleccionados con mucho mimo. He tenido la oportunidad de leer a Yolanda escribiendo sobre su proyecto y la ilusión y las ganas con las que lo ha hecho realidad, pura motivación en vena.

Recientemente han incorporado a su tienda online  la posibilidad de gestionar listas de nacimiento, para tener todo preparado cuando llegue el nuevo miembro de la familia.







Un producto con alma, es lo que han conseguido crear las fundadoras de Palopalú. Rosalía lleva años trabajando en el campo de la restauración, el diseño y fabricación de muebles y objetos,  y Elena es ilustradora; juntas son las encargadas de dar vida a un proyecto basado en la sostenibilidad y la producción artesana, en el que una es la encargada de dar forma a lo que la otra es capaz de ilustrar. Resulta increíble conocer el proceso de creación de sus juguetes, desde el diseño del prototipo hasta el producto final a la venta, para el que recurren al asesoramiento de educadores y psicopedagogos, así como a pruebas con niños de la edad a la que van dirigidos. Otra de las claves que identifican a esta marca es la materia prima que utiliza: la madera, una apuesta por el consumo ético y responsable, al ser un material no tóxico, robusto y duradero en el tiempo. 



Todos sus juguetes vienen presentados en bonitas fundas de algodón también confeccionadas por ellas mismas.
Si queréis conocer de primera mano el lugar en el que dan vida a Palopalú, podéis visitarlas en su bonito taller, ubicado en el casco antiguo de Bilbao, en el que además organizan talleres destinados a los más pequeños.



La maternidad...¡cómo nos remueve por dentro! y de esto saben, y mucho, Ana, Itsaso y Lierni, o dicho de otra forma, Una mamá en las nubes, un proyecto en continuo cambio que surgió a raíz de la maternidad, y que en la actualidad, es tienda online y tienda taller en un pueblecito de Guipuzkoa, en los que encontraréis una oferta de productos infantiles diferentes a los habituales de otras marcas. Prendas de moda infantil que aúnan diseño y calidad, apostando por marcas nacionales y "stars up", una cuidada selección de juguetes infantiles originales y eco-friendly, que contribuyen al aprendizaje y al desarrollo de la creatividad,  libros y productos para manualidades. Además también apuestan por la creación propia y artesanal de productos para bebés. Una marca joven, con personalidad propia, que viene pisando fuerte.



Os animo a que, tranquilamente con café en la mano, echéis un vistazo a cada una de estas grandes marcas, en las que sus promotores se dejan la piel cada día por ofrecer alternativas diferentes, artesanales y personalizadas. En definitiva, una muestra del trabajo bien hecho. Espero que os gusten tanto como a mí, y si es así, estad atentos a Instagram porque en breve anunciaremos una sorpresita que hemos preparado todas juntas ;)

Valentina 


Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.










2 comentarios:

  1. Me ha encantado descubrir todo este talento, gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho que te haya gustado!

      Eliminar