Planes para niños: Talleres creativos de Millano Art Studio

miércoles, 31 de mayo de 2017



Cuando conocí a Begoña y me explicó su proyecto, Millano Art Studio, me cautivó. Es ahora cuando comenzamos a hacer actividades en familia, y la alternativa que ofrece para el ocio familiar me parece excepcional.  Millano Art Studio es una Galería de Arte que a través de su espacio MAS KIDS y sus Arts&Experiences, ofrece actividades en espacios muy especiales destinadas  a niños y niñas, con el fin de fomentar su creatividad de manera libre, y favorecer, de forma natural, la sensibilidad y el gusto por el arte. Trabajan con pintores, escultores, fotógrafos y especialistas en didáctica infantil.

Si queréis saber más sobre cómo la creatividad favorece el desarrollo de la inteligencia cognitiva y emocional, os invito a que os pongáis en contacto con Begoña. Resulta muy interesante y el tema nos daría para otro post.


"No tengo mayor tesoro que su infancia, así que la mimo, la cuido y la educo, es mi gran regalo para su futuro".

Por eso su taller creativo de Arte en la Naturaleza no pudo parecerme más apetecible: un paseo sensorial por el bosque para terminar realizando intervenciones de arte en la naturaleza. Todo guiado por una de las artistas más reconocidas de "Land Art", Lucía Loren, profesora de Arte de la Universidad Antonio Nebrija y especialista en didáctica infantil. Todo un lujo.

El pasado sábado varias familias nos reunimos en Montejo, un enclave precioso de la Sierra del Rincón (Madrid), Reserva de la Biosfera, para compartir un experiencia creativa y disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece. Sentados en círculo y con un ovillo de lana que poco a poco se fue haciendo más pequeño, hicimos las presentaciones. Un ratito más tarde comenzaba la "aventura", una bolsa de tela y todo un mundo para descubrir tesoros. Riachuelos, senderos, terreno empinado, piedras, ramas, árboles...






En un claro junto al río Jarama, comenzamos a jugar, investigar, descubrir y crear con elementos naturales nuestras propias obras de arte. Sólo dos reglas: poner mucho amor y respetar a la naturaleza. 




Ésta fue nuestra obra de arte: "Deconstrucción de Papá y Mamá sobre fondo vegetado y techo de ramas".


Expusimos y compartimos nuestro arte con todas las familias. Después, baño en el río y picnic. Qué rico el olor a agua dulce, barro y musgo. Y un placer escuchar a Lucía Loren, fuente de inspiración en sí misma y con un trato exquisito con los pequeños.



No paré de hacer fotos porque la luz y los colores estaban preciosos, así que disfruté como una enana cámara en mano. Por la tarde, algunas familias se quedaron disfrutando de un paseo por el Hayedo de Montejo, Nosotros regresamos a casa, demasiadas emociones ya para Nachete y el Peque Menudo.

Si os animáis tienen programados más talleres de Land Art durante el mes de junio, y en julio han preparado una experiencia en los campos de lavanda de Brihuega, al que no espero faltar. Espero veros allí :)


Valentina 

Si te gusta lo que lees suscríbete al país menudo para recibir los post por email, además de contenidos exclusivos, promociones de todo lo que nos gusta y la posibilidad de participar en los sorteos menudos que están por llegar.



1 comentario:

  1. Ay, que bien lo pasamos con tus dos peques en este Taller de Land Art. Muchas gracias por venir a disfrutar con tu familia.
    Para mi es muy importante que los más pequeños de la casa experimenten con texturas, colores, formas...diferentes sensaciones que con sus lindas manitas moldeando y experimentando.
    Y que mejor forma, que hacerlo con papá y mamá, así como junto con otros pequeñines, ¿verdad?
    Los mayores a veces olvidamos que podemos volver a ser niños y desarrollar al máximo nuestra inteligencia emocional y creatividad.
    Gracias por tu post y estas bonitas fotos.
    ¡Nos vemos pronto en los siguientes talleres de Arte y naturaleza!

    ResponderEliminar